La Macarena, el primer municipio con turismo sostenible del Meta

Con este reconocimiento, ya son 21 municipios los que cuentan con esta distinción en el país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en articulación con los entes territoriales trabaja en acciones para posicionar a Colombia como destino turístico sostenible.

El Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, entregó al municipio de la Macarena un certificado que lo acredita como el primer destino turístico sostenible del departamento del Meta. Este reconocimiento comprende áreas turísticas del municipio como Caño Cristales y El Parque de los Fundadores.

Esta distinción, además de generarle un valor agregado al lugar, contribuye al comportamiento responsable y ético de los turistas para reducir el impacto que tiene sobre las comunidades.

Según el Viceministro , “esta norma establece un paquete de requisitos que ayuda a promover buenas prácticas en la dimensión ambiental, sociocultural y económica, lo cual ayuda a que estos destinos sean mucho más responsables”.

Así mismo, el funcionario destacó la importancia de que todos los actores involucrados se comprometan a mantener la certificación, otorgada por ACERT S.A, a través del mejoramiento de los servicios, productos y otras actividades enfocadas al turismo, teniendo en cuenta que esta distinción brinda un beneficio al desarrollo económico y competitivo de la región.

Con el reconocimiento de esta localidad, ya son 21 municipios los que cuentan con este premio en Colombia, entre los que se destacan por tener esa certificación el Centro Histórico de Cartagena, La Candelaria (Bogotá), Usiacurí (Atlántico), Mómpox (Bolívar) y Villa de Leyva (Boyacá).

FUENTE POR ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta